Hola a tod@s!

Me hace mucha ilusión escribir este post y estaba deseando que llegara este momento, el momento de presentaros mi nuevo libro “EMBARAZO Y CUARTO TRIMESTRE: del embarazo consciente a la maternidad empoderada” el cual he escrito con mucho mucho mucho cariño y poniendo en cada página las mejores intenciones.

Para presentaros el libro de la mejor manera posible, quiero contestaros algunas preguntas importantes sobre él que os ayudarán a saber qué podéis encontrar en estas páginas. También os quiero decir que he lanzado en mi cuenta de instagram un sorteo con el que podéis ganar un ejemplar, así que si queréis participar pasaros por mi perfil @veronica.diaznar y seguid las instrucciones.

Y sin más demora, ¡Allá vamos!

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL LIBRO?

El libro está dirigido a mujeres, a sus parejas y a la tribu que las rodea. Estas mujeres pueden ser ya mamás desde hace muchos años, desde hace poco, estar embarazadas, haber estado embarazadas pero haber tenido un aborto, estar en proceso de buscar un bebé o sentirse atraídas por estos temas sin tener interés en ser mamás. Y lo mismo ocurre con las parejas de esas mujeres y con la tribu (familiares, amig@s, compañer@s…)

También puede resultar interesante para personas que trabajen en este sector, como por ejemplo, matronas, ginecólogos, enfermeras…

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

El libro es una guía teórica y práctica sobre el embarazo y el cuarto trimestre, o posparto. Dentro de cada etapa desgrana todas las emociones, pensamientos y situaciones que podamos vivir y cómo entenderlas y abordarlas del mejor modo posible.

La parte teórica ofrece información para poder comprender-nos y empoderar-nos, y los ejercicios que se sugieren ayudan a aplicar y poner en práctica esa parte teórica.

¿QUÉ ME PUEDE APORTAR LEER ESTE LIBRO?

 Este libro te puede aportar información, comprensión, alivio, compañía, luz, conocimiento, herramientas, recursos… en relación con distintos aspectos de la maternidad y DE LA PATERNIDAD, pues lejos de olvidarse de los padres, los incluye, como los compañeros indispensables que son, para que también sepan acompañar y reconozcan la importancia de su papel.

Además refleja partes de la maternidad que son poco tratadas y que de las que poco se habla, como la infertilidad, los abortos, el puerperio, la culpa, la pareja que deja de ser pareja y pasan a ser solo padres… dando, de nuevo, recursos y herramientas para afrontar esas etapas de la mejor manera posible.

 También pretendo, de alguna manera, ofreceros una red de apoyo a distancia, crear una tribu entre todas las lectores (y los lectores) y para ello he creado un hashtag #madresempoderadaslibro con el que comunicarnos y encontrarnos por este mundo virtual.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN “EMBARAZO Y CUARTO TRIMESTRE”?

Testimonios: En los diferentes apartados del libro podemos encontrar algunos testimonios de diferentes madres con el objetivo de ver como un mismo acontecimiento puede vivirse de maneras totalmente diferentes en cada mujer. Porque la maternidad no ES de una manera o de otra, sino de todas. Yo no creo en el concepto MATERNIDAD REAL, porque creo que todos los estilos de maternar son reales, sin embargo, si creo en el término MATERNIDAD CONSCIENTE, que me parece una forma de vivir tu propia maternidad desde la verdad, poniendo luz en lo que sentimos y en lo que nos ocurre, sea como sea.

Información: El primer paso para empoderarnos es informarnos, entender el por qué de algunas cosas y el cómo. Por eso, desde el rigor de la psicología, ayudándome del trabajo que ya otras mujeres hicieron antes que yo, y dándole forma a todo lo que yo sé, he leído y he aprendido, os doy la información de la mejor manera que he sabido.

Se hablan de muchos temas distintos, y cada uno de ellos daría para un libro en el que ampliar y profundizar su información, pero aquí tenéis las mejores pinceladas que podía dar de cada tema que creo que os serán de muchísima utilidad.

Ejercicios: La mayoría de las veces nos dan la teoría pero ¿qué hacemos luego con ella? Nada, porque no sabemos como aplicar algo que nunca antes hemos conocido o aplicado. Por eso os propongo una serie de ejercicios prácticos con lo que poder llevar a cabo todo lo que aprendáis y notar cambios reales en vuestra vida.

Ilustraciones: Tenía ganas de hacer un libro precioso por dentro, y gracias a la maquetación tan elaborada que han hecho desde la editorial Amat, ha sido posible. Pero además, la ilustración de la portada y otras tantas que podéis encontrar dentro las ha hecho mi amiga María Ponce, @marioonbee en instagram. Su trabajo me parece que supone el apoyo visual perfecto a las palabras que comparto.

Recomendaciones: Al final del libro os recomiendo otras mujeres que hablan sobre maternidad de una forma que a mí me llega y me encanta. Después de escribir y enviar el libro a la editorial he conocido muchas más, porque por supuesto, las hay, pero yo comparto algunas de las que en el momento de escribir, a mí me gustaban y llegaban más.

¿QUÉ TEMAS CONCRETOS TRATA?

 Las distintas etapas del embarazo, preparación emocional para el parto, los abortos, la infertilidad, el posparto, la conexión con el bebé, el autocuidado y la autoestima, la sexualidad con la pareja, la conexión con la pareja tras ser padres… etcétera, etcétera, etcétera!

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR?

En todas las librerías físicas además de las típicas online (amazon, casa del libro, el corte inglés…) Si en alguna no está porque todavía no ha llegado (las próximas semanas irán distribuyendo poco a poco en diferentes puntos), lo puedes encargar y seguro que te lo llevan. También se puede conseguir en formato electrónico como ebook o kindle.

Yo os dejo un enlace por si lo queréis comprar online: https://www.agapea.com/libros/Embarazo-y-cuarto-trimestre-9788417208530-i.htm

¿DÓNDE LO VAS A PRESENTAR?

Todavía no tengo cerrada ninguna presentación porque tengo muchos frentes laborales abiertos pero iré a todos los sitios que pueda. Empezaré por Granada (donde vivo), por varios lugares de Almería (de dónde soy) y después me gustaría ir a Madrid, Barcelona, Murcia, Zaragoza…

Además me gustaría aprovechar el desplazamiento a las ciudades para organizar UN TALLER en el que se profundice en algunas temáticas de las que aborda el libro, nos podamos conocer más de cerca y aprender aún mas herramientas para aplicar.

Os informaré de todo esto por redes sociales. Suelo estar más activa por instagram @veronica.diaznar

¿POR QUÉ PATRICIA RAMIREZ PARA ESCRIBIR EL PRÓLOGO?

Porque es una psicóloga, escritora y conferenciante que admiro en lo profesional y en lo personal. Porque además es madre, porque la vida le ha presentado dificultades en el aspecto familiar y ella ha sabido ser resiliente y salir adelante haciéndose aún más fuerte, aún más generosa y aún más especial.

¿POR QUÉ PARA EL SEGUNDO LIBRO HAS ELEGIDO UNA TEMÁTICA TAN DIFERENTE DE TU PRIMER LIBRO?

El primer libro, “Diecisiete: cuando desperté el dinosaurio estaba allí” trataba sobre mi experiencia personal con el cáncer y escribirlo es algo que supe que tenía que hacer desde que me diagnosticaron a los 17. Es un libro sobre el que sigo trabajando, desplazándome a diferentes ciudades para hablar de él allá donde me llaman y me necesitan, y que está muy vinculado no solo con mi pasado, con mi experiencia personal y con quién soy, sino también con uno de mis roles laborales, y es que además de ser psicóloga a nivel privado lo soy para la asociación granadina de padres y madres de niños oncológicos AUPA. Es un libro que escribí para ayudar, (al igual que el segundo) desde mi experiencia personal y mis conocimientos a todo el que esté pasando por dificultades en su vida en general, y por la experiencia del cáncer en particular.

El segundo libro, “Embarazo y cuarto trimestre: del embarazo consciente a la maternidad empoderada” tiene en común con el primero que mi experiencia personal fue lo que me impulsó a llevar a cabo el proyecto y a darme cuenta de la importancia de hablar DE VERDAD de lo que supone ser madre. Sin embargo, este tiene otro enfoque, pues no me baso en mi testimonio sino en mis conocimientos como psicóloga además de como madre, de manera que he creado una guía con más rigor que pretende llenar de recursos a las madres y a su entorno, así como hacerlas más conscientes y poderosas.

Espero que este post os haya servido para entender mejor de qué va el libro y por supuesto, que os animéis a comprarlo. Me encantaría que me escribierais vuestras impresiones si lo leéis, que me etiquetéis en redes sociales cuando lo recibáis y que me hagáis formar parte de vuestra historia.

Con mucho amor,

Verónica.